Capacitan en competencias laborales para el primer empleo

Tucuman 23 de mayo de 2019 Por
La Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó el taller dirigido a los más de 50 jóvenes que fueron seleccionados, para realizar sus entrenamientos laborales en empresas que utilizan los servicios de Intermediación Laboral de nuestra Secretaría, el cual comenzarán con sus prácticas laborales el próximo mes de Junio.
competencias-laborales

El encuentro tuvo una dinámica de trabajo personal y en equipo, ayudando así a los jóvenes a interiorizarse en su primera experiencia laboral, basados en destacar conceptos totales como,  trabajo en equipo, comunicación, honestidad, puntualidad, entre otros.

Estos talleres tienen como objetivo capacitar a los jóvenes para que puedan desenvolverse de manera más eficiente en su entrenamiento laboral, con el anhelo de poder continuar trabajando en la empresa a través del Programa de Inserción Laboral.

A partir de esta política pública, la Secretaría fortaleció el alcance de los programas de inserción laboral y de prácticas laborales que ofrece la Secretaría. A través de estos, en los que va del 2019 más de 150 jóvenes consiguieron su primer trabajo y más de 1500 están realizando una práctica laboral rentada.

Con estas acciones, jóvenes que estaban alejados del mundo del trabajo hoy se encuentran integrados a través de diversas prácticas profesionales y oportunidades de empleo.

Boletín de noticias