Dólar hoy: la divisa se acerca a los $47 en los bancos mientras crece la tensión global

Economía 09 de mayo de 2019 Por
Donald Trump dijo anoche que China "rompió el trato" en las negociaciones comerciales. Las Bolsas del mundo caían, al igual que las monedas emergentes.
0321_dolar_00

El dólar abrió al alza este jueves y se negociaba a $45,50 en el mercado mayorista a poco del inicio de la rueda cambiaria.

A las 11, el Banco Nación vendía divisas a $46,70 para el público. En bancos privados, los precios eran más altos. El Galicia, que suele ofrecer las cotizaciones más elevadas, vendía dólares a $46,95.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó la tensión en los mercados globales al decir el miércoles por la noche que "China rompió el trato", en medio de las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias. El mandatario había adelantado el domingo que ampliaría el alcance de los aranceles al ingreso de productos desde el país asiático.

En la Argentina, el dólar venía reaccionando con relativa calma, a pesar de la caída de los mercados globales. Operadores interpretaron que la sola advertencia de que el Banco Central puede intervenir en el mercado debajo del techo de la banda de flotación aplacó los ánimos. Por lo pronto, la autoridad monetaria realizó el miércoles operaciones en el mercado de futuros para contener la suba de la divisa, además de subastar los u$s60 millones habituales por cuenta del Tesoro y licitar Leliq para absorber pesos a tasas de más del 70 por ciento..

El miércoles, el dólar cerró a $46,33 para la venta en los bancos, valor similar al del día previo. En el mercado mayorista, la divisa cerró a $45,10.

 

Boletín de noticias