Inauguraron el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imagen en el Hospital Regional Concepción

Salud 27 de abril de 2019 Por
El tomógrafo funcionará las 24 horas del día y cuenta desde este momento con recurso humano capacitado. El acto se realizó en la mañana de este sábado y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur.
cats

"Este es un tomógrafo de última generación con todo el sistema de confort como marcan las normas internacionales" indicó el gobernador, quien además destacó la importancia y el alcance de los beneficios que prestará el mismo. "Servirá para asistir a todo el sur de la provincia, no teníamos este tipo de equipamiento y quiero destacar que esto es con plata de todos los tucumanos que la estamos volcando en beneficio y mejora de todos aquellos pacientes que así lo requieran" destacó el primer mandatario provincial.

5ff92d6e-ee76-4141-b8c4-5f6fc1a6c785

"A partir del lunes comenzamos a darle funcionalidad a los equipamientos que ayudarán a salvar vidas y que cuenta con un equipo de profesionales especializados que estarán en permanente atención a las necesidades de los pacientes" señaló el Dr. Rodolfo Cecanti, Director del hospital.

a7e54594-8e87-44c6-875b-c45134bda652

"Esta era una cuenta pendiente que teníamos para todos los concepcionenses y vecinos del sur de la provincia y la verdad que quiero destacar la importancia de los equipos y el lugar, confortable para todos los que necesiten usar el servicio, con entradas de ambulancias para uso externo o para aquellos que estén internado en el hospital" señaló la Ministra de Salud Roxana Chala.

"Por los cien años de este hospital creo que Concepción merecía tener este centro de diagnóstico de tanta complejidad de esta envergadura" puntualizó la Ministra de Salud.

2508bddf-92ea-41f9-84e9-30546bc24a41

El tomógrafo funcionará las 24 horas del día y cuenta con recursos humanos capacitado; El Dr. Marcelo Sarachaga será quien esté al frente del Servicio de Diagnóstico por Imagen, mientras que el Dr. Roberto Mohanna dirigirá el Servicio de Tomografía.

"Uno de los análisis mas valioso que tiene la medicina es la tomografía computada en los casos de politraumas" sintetizó Chala.

Boletín de noticias