Protesta en el Ingenio La Corona por falta de pago a los obreros

Locales 23 de enero de 2019 Por
Según los manifestantes, desde la empresa informaron que no cuentan con dinero para afrontar las obligaciones de pago.
fccdaa5c-3c00-4f1d-9b8a-adf09196cc03

Los trabajadores protestan en las puertas de la fabrica azucarera sin que nadie pueda ingresar a la misma. Victor Sayes representante de FEIA explico los motivos:  "Estamos protestando por falta de pago de vacaciones y la primera quincena de enero".

Por la protesta, no se puede extraer ni azúcar ni alcohol.

DSCF9344

"Ellos nos dicen que si no dejamos sacar azúcar ni alcohol no podrán generar fondos para pagarnos y la verdad estamos cansados de esta situación, no tenemos como cumplir con nuestras obligaciones" señalaron los trabajadores.

"Arano levanto las copas y brindo por que la zafra pasada fue favorable, pero a la hora de afrontar los pagos ya no es así,  porque nos vienen retaceando los pagos desde el mes de agosto de 2018, nos pagaban mal y como querían" denuncio Sayes.

Según los trabajadores, desde la empresa pusieron un cronograma de pago pero hasta la fecha no cumplieron lo pactado. "Nos quieren dar dos mil pesos por semana cuando a los cosecheros les están debiendo las vacaciones completas, una deuda que en total asciende a los 442.000 pesos".

La medida de fuerza se mantendría hasta que se efectivice el pago.

DSCF9338

"Dentro de diez días quieren volver a destilar y deben hacer reparaciones, nosotros estamos apurados también para volver a trabajar porque ya no tenemos ni para comer  ni pagar la boleta de la luz. La verdad estamos cansados de las mentiras y de vivir en esta situación" concluyó el dirigente de FEIA.

Boletín de noticias