Huirapuca perdió la final del torneo del Interior A

Deportes 01 de julio de 2018 Por
Con un marco espectacular, digno de una final, CURNE gritó campeón en su casa por 20 a 14 frente al conjunto tucumano.
TANO

Con un marco espectacular, digno de una final, CURNE gritó campeón en su casa por 20 a 14 frente a Huirapuca y logró una plaza para la URNE en el Nacional de Clubes B. Los chaqueños tuvieron un firme comienzo de juego que, con su marca registrada de un try casi desde el vestuario, abrieron rápidamente el marcador de la mano de Liotta. Luego, y gracias al jugador del partido Genaro Carrió, sacaron una importante ventaja no tanto desde el juego pero si en el marcador, y se fue al vestuario 17 a 6 arriba.

TANO 1

Para el segundo tiempo, Huirapuca intentó despertarse y se acercó con un try tempranero de Molinuevo y con el penal de Rago Molinuevo. Pero esto no logró asustar a los chaqueños que supieron manejar bien la presión y mantener el resultado siempre a su favor. Finalmente, con un penal más de Carrió, los “Canarios” lograron por primera vez en la historia, una plaza para la URNE en el Nacional de Clubes B.

Síntesis:

CURNE: 1- Alejandro Britez (C), 2- José Morales Martegani, 3- Juan Martín Gualdoni, 4- Sebastián Ignacio Bonilla, 5- Agustín Aleman, 6- Bruno Alfredo Siri, 7- Martín Cima, 20- Alvaro Agustín Biscay, 9- Kalim Ayub Burlli, 10- Genaro Carrio, 11- Francisco Liotta Hernandez, 12- Juan Cruz Palamedi, 13- Juan Ignacio Altamirano, 22- Yasir Emil Burlli, 15- Ramiro Martín Vera.

Ingresaron: Tomás Carrió, Alejo Federico Popov Fabris, Juan Marcelo Rebori, Luis Zizuela, Gustavo Pera, Juan Facundo Peyrano, Ramiro Martín Vera, Walter Wilson Paniagua.

Entrenador: Alejandro Aguirre.

Tantos:

Tries: Liotta, Biscay

Conversiones: Carrió (2)

Penales: Carrió (2)

Huirapuca: 1- Julio Lobo, 2- Jesús Pablo Albornoz, 3- Enzo Egea Bordón; 4- Isaac Rodolfo Córdoba, 5- Pedro Pablo Peluffo; 6- Alejo Sotillo, 7- Osvaldo Gaetano Faccioli (C), 8- Juan Bautista Minniti; 9- Juan Manuel Herrera, 10- Juan Manuel Molinuevo Lazcano; 11- Luis Augusto Miranda, 12- Sergio Gabriel Herrera, 13- Mauro Isaias Montoya, 14- Agustín Rago Molinuevo; 15- Julián Fornaciari.

Ingresaron: Eric Adolfo Saracho, Victor Manuel Montoya, Cristian Sebastián Soria, Mario Lisandro Faralle, Ezequiel Faralle, Juan Carlos Sueldo, Miguel Ángel Romero

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Tantos:

Try: Molinuevo Lazcano

Conversiones: No hubo.

Penales: Molinuevo Lazcano (2), Rago Molinuevo.

Amonestados: No hubo.

Declaraciones

Martín Cima, (CURNE): “Las claves para ganar las tenemos que buscar muy atrás, venimos haciendo campaña hace muchos años. Mucho sacrificio, es un grupo que va cambiando, están mechados jóvenes y viejos. Venimos tratando de ser protagonistas en estos campeonatos federales. Es una alegría para acá en el Chaco ganar un campeonato de esto. Estuvimos cerca un par de veces, siempre hacemos un papel digno, y este año entrenamos mucho. Estamos trabajando para esto hace tres años”

“Y ahora viene el regional, tenemos que ganar para poder ocupar la plaza que logramos. Es importantísimo para la zona, es un sueño. Cuando jugábamos en primera ni siquiera nos imaginábamos jugar con estos equipos, a este nivel”.

Alejandro Brítez, (CURNE): “Las últimas fuerzas que me quedaban me las sacaron los abrazos de amor que me dio la gente. No lo puedo creer. A seguir trabajando, que hay mucho que ajustar. Hay que ganar el Regional para jugar la plaza que se ganó hoy para la Unión (URNE). Es un paso muy importante, creo que abrimos la puerta para que todo el mundo piense como nosotros. Hay que empezar a entrenar desde noviembre, no hay otro secreto: el trabajo. Hoy las claves para ganar fueron la concentración, el trabajo en equipo y mucho huevo”.

Bruno Siri (CURNE): “Siempre supimos que todos los partidos iban a ser durísimos pero el esfuerzo, dedicación y compromiso que metimos todo el año, todo el proceso se dio para que lleguemos acá y de esta forma. Nos dimos cuenta que siempre estuvimos a la altura, siempre respetamos a los equipos tucumanos y más a Huirapuca que nos había ganado anteriormente 3 veces, pero jugamos en casa con mucho huevo, mucho entrenamiento y finalmente se dio. Fue un espectáculo increíble estoy orgullo y contento por mi club, y mis compañeros, ahora hay que descansar, reparar el cuerpo y prepararnos para el año que viene, que va a ser el triple de duro”.

Juan Manuel Molinuevo Lazcano, (Huirapuca): “Veníamos pensando en CURNE y sabíamos  que iba a ser una final muy difícil y creo que lo ganaron porque tuvieron más actitud que nosotros. Creo que nos faltó eso, y ellos supieron aprovechar mejor las pelotas que tuvieron y nosotros cometimos muchos errores y por eso ellos ganaron. Ahora a seguir adelante, a volver a entrenar el lunes que recién comienza el campeonato en Tucumán y dar lo mejor”.

En Salta hubo algarabía porque Universitario de esa provincia se impuso con un categórico 43-24 ante los ríonegrinos de Marabunta. Los Patagónicos no pudieron hacer pie en el norte y Uni con momentos de buen juego y paciencia se hizo del título del Torneo del Interior B.

Por UAR/ Guillermo Billordo