Designaron a Luis Caputo como nuevo presidente del Banco Central

Política 14 de junio de 2018 Por
Reemplazará en el cargo a Federico Sturzenegger, que le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri durante una reunión del gabinete económico hoy en Olivos.
luis-caputo-ministro-finanzas-05152018-308334

Luis Caputo, hasta este jueves Ministro de Finanzas, dejará ese cargo para ocupar la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Reemplazará así a Federico Sturzenegger, golpeado por la corrida cambiaria que recrudeció esta semana a pesar de la inminencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según confirmaron fuentes oficiales a Perfil, las funciones de su cartera quedarán bajo la órbita del Ministerio de Finanzas, que conduce Nicolás Dujovne, que esta noche estaba reunido en Olivos con el presidente Mauricio Macri.

El nombramiento de Caputo será "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación". Así lo anunciaron desde el BCRA a tráves de un comunicado. 

Por su parte Sturzenneger presentó este jueves su renuncia al presidente. "Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", escribió el funcionario saliente en su cuenta de Twitter. 

El dólar, que abrió el año en torno a los 18,65 pesos, tocó este jueves el récord histórico de 28,43 pesos, a pesar de la inminencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Así, la moneda estadounidense acumula una suba superior al 52 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Fuente: perfil.com