Presentaron el Calendario Turístico de Invierno 2018

Política 12 de junio de 2018 Por
Aseguran que en 2016 la provincia alcanzó números récords de visitantes, algo que se pudo igualar en 2017 y para el 2018 se prevé sostener los indicadores gracias al trabajo junto entre el Estado y las empresas.
Giobellina-turismo-invierno-temporada-LS-5

El Ente Tucumán Turismo hizo la presentación del Calendario Turístico de Invierno 2018, en la sede del organismo provincial, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el titular de la repartición, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos, Héctor Viñuales; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán. El lanzamiento contó con la participación de actores tucumanos que recordaron a los próceres de la patria.

Giobellina-turismo-invierno-temporada-LS

Fernández, expresó que la campaña turística tiene el objetivo de visibilizar a la provincia en todo el país y fue planificada en conjunto entre los sectores público y privado.  “Esperamos tener un mes de julio tan exitoso como años anteriores”, anheló.

Fernández explicó que “el turismo es una industria generadora de riqueza y de empleo. A partir del gobierno de Juan Manzur, la promoción de la provincia es una política de Estado que está dando buenos resultados”.

Creció el tiempo de estadía de los turistas

Giobellina expresó que en lo que va del 2018 se cumplieron algunas de las metas del Plan Estratégico 2017 – 2021: “Hoy estamos cosechando, por ejemplo, los vuelos internacionales. Para muchos hasta con escepticismo, cuando les hablábamos que Tucumán iba a estar conectado con el mundo no nos creían. Hoy Tucumán tiene tres vuelos a Santiago de Chile, siete vuelos semanales a Lima desde julio, tres vuelos a San Pablo”. Dijo, también, que vinieron empresarios de distintos países a entablar acuerdos comerciales, turísticos e industriales.

Giobellina-turismo-conferencia-LS-2

“La temporada de invierno esperamos que sea muy buena. Hemos aumentado el tiempo de pernocte de los visitantes de 2.8 a 3.6 días. Es algo muy positivo”, valoró Giobellina, al tiempo que comentó están planificadas acciones turísticas en todos los centros turísticos provinciales.
El funcionario dijo que la semana fuerte del turismo arranca el 9 de Julio en la capital tucumana y luego continúa en las villas veraniegas que proyectan buenas perspectivas en lo que es la ocupación hotelera.

“Tenemos reservas previas en los valles calchaquíes y en Capital. Hay un calendario de actividades y promociones que se pueden conocer ingresando al sitio del Ente Tucumán Turismo”, contó.

Insertar Tucumán al mundo

En cuanto a la gira comercial por Perú, encabezada por el Gobernador, Fernández opinó que se busca desarrollar una estructura institucional para mostrar  y promocionar Tucumán de una forma ordenada y planificada tomando como ejemplo la experiencia del turismo cultural en Lima y Cuzco.

Fernandez-Produccion-Conferencia-LS

En cuanto a la primera semana con vuelos comerciales entre Tucumán y San Pablo, dijo que esto crea oportunidades de negocios entre empresarios paulistas y provinciales. “Nosotros tenemos un empresariado potente y creativo que podrá sintonizar con los brasileros para desarrollar intereses en común”, declaró.