"Debemos formalizar un gran acuerdo por la seguridad”

Tucuman 17 de mayo de 2018 Por
El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, es impulsor de un cónclave con la participación de todos los poderes del Estado
ministro hoy

El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, propuso este mañana ante los medios de prensa, la necesidad de encarar un gran acuerdo de poderes de la provincia para enfrentar los serios problemas de inseguridad que azota a los tucumanos.


El jefe de los fiscales se mostró esperanzado y con expectativa de reunirse con las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en este último caso admitió que ya mantuvo conversaciones con el titular de la Corte, Daniel Posse, para “formalizar un gran acuerdo por la seguridad, que es lo que hace falta frente a esta realidad que ha superado las estructuras y las leyes”.

Tanto el Gobernador, Juan Manzur, como el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se habían pronunciado en torno a la necesidad de afrontar desde la provincia la lucha judicial contra el narcomenudeo.

Consultado por los plazos que tendría este próximo encuentro, el Ministro Fiscal indicó que “debemos desarrollar un programa, ir concretando acciones y recursos para que la seguridad en Tucumán mejore, se puede hacer en pocos días, es decir, en una semana o diez días, donde cada sector exponga sus necesidades para estar a la altura de lo que la sociedad requiere. Cuando tengamos esos elementos veremos cuando se puede resolver”.

Sobre la competencia para abordar el narcomenudeo, Jiménez comentó: “debemos hacernos cargos de otras obligaciones que son de la Nación y el presupuesto debe incluir capacitación, personal, tecnología, espacios físicos, estimar dónde y cómo”.

Finalmente, expresó: “veo que la voluntad política está y la esperanza que pueda concretarse este encuentro. Los distintos poderes han tomado conciencia de la repercusión de estos temas. Para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo hay problemas de tipo legal y judicial, pero hay que resolverlos. Como provincia no podemos quedarnos sin accionar”.