Boca Juniors goleó a Alianza Lima y clasificó "sufriendo" a octavos de Copa Libertadores

Deportes 16 de mayo de 2018 Por
Los 'xeneizes' ganaron de forma contundente, pero sólo avanzaron gracias a la victoria de Palmeiras sobre Junior de Barranquilla.

Boca Juniors clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2018 luego de vivir una sufrida jornada pese a ganar con un categórico marcador de 5-0 a Alianza Lima.

La razón de la tensión que se vivió este miércoles en La Bombonera se debía a que los 'xeneizes' no dependían de sí mismos para avanzar de ronda, ya que debían esperar que Junior de Barranquilla no superara en Brasil a Palmeiras, situación que no ocurrió porque el 'Verdao' se impuso por 3-1.

Palmeiras

Todo comenzó de buena forma para Boca, debido a que comenzaron a sacar ventaja desde el comienzo, pero la incertidumbre era latente puesto que el marcador continuaba 0-0 en Sao Paulo.

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, y con el elenco azul y oro ganando por 4-0 cayó el primero de Palmeiras y el grito de gol se escuchó en La Bombonera más fuerte incluso que los cuatro goles del club argentino.

Luego, el público de Boca, con el duelo de su equipo ya sentenciado, continuaba más pendiente de lo que ocurría en Brasil y festejó cada conquista del 'Verdao', así como también el penal que atajó el meta Fernando Prass cuando los paulistas ganaban por la mínima y que pudo cambiar la historia.

Así, finalmente el actual campeón del fútbol argentino se impuso a la escuadra peruana gracias a los goles de Edwin Cardona (12'), Frank Fabra (20'), Ramón Ábila (34' y 42') y Carlos Tevez (55'). En tanto, Palmeiras se quedó con el triunfo tras un triplete de Miguel Borja (52', 60' y 69'), mientras que el descuento colombiano fue obra de Teófilo Gutiérrez (67').

Con estos resultados, el Grupo H dejó a Palmeiras y Boca Juniors clasificados a octavos de final de la Libertadores y a Junior en la Copa Sudamericana. Sin pan ni pedazo quedó Alianza Lima.