A pesar de la disputa política, garantizan los sueldos de municipales en Concepción

Locales 10 de mayo de 2018 Por
El H.C.D. local rechazó el veto del intendente Roberto Sanchez. Hubo agravios a los ediles que finalmente pudieron salir del edificio tras un fuerte operativo de seguridad.
1 MUNI

Bajo un fuerte operativo de seguridad, los concejales de la ciudad sureña sesionaron en la mañana de este jueves. La "inestabilidad laboral" de empleados municipales contratados agrandó las diferencias existente entre los dos poderes del estado local.

Tras horas de deliberación, por 8 votos a 3, se rechazó el veto del intendente Sanchez, sobre la ordenanza que "limita el pacto" entre el gobierno. "Nosotros votamos lo que aseguraba en todo momento el pago de los sueldos a los empleados, lo que limitamos fue el pacto obra y esto se dio simplemente por falta de documentación y porque nunca presentaron un plan de obras públicas" señaló el presidente del cuerpo Sergio Castillo, quien en la sesión de hoy presentó un proyecto de comunicación. "Si nos entregan un plan de obra, en ese mismo momento sesionamos y lo aprobamos, solo cumplimos con nuestra función, controlar los gastos públicos. Tenemos toda la disposición de aprobarlo en la medida en que se cumpla con la información solicitada y que rindan cuentas en la debida forma al concejo" indicó Castillo.

2 MUNI

Cuando se rompió la tensa calma, el secretario de gobierno municipal, Dr. Julio Cesar Herrera debió interceder ante los manifestantes, comunicándoles que el gobierno de la provincia había asegurado el pago de las obligaciones salariales de todo los empleados, incluidos proyectos y monotributistas. "Quiero confirmar y agradecer al ministro del interior Miguel Acevedo porque en una reunión mantenida con el intendente Roberto Sanchez, sellaron un acuerdo que garantiza la continuidad laboral de los empleados y el pago de los sueldos. Se comprometieron a seguir enviando los fondos como lo hicieron hasta hoy" afirmó Herrera.

El hecho lamentable y reprochable fue cuando los concejales tuvieron que permanecer durante horas en el edificio, por miedo a ser agredidos por un grupo de mujeres, que no acataron el pedido de Herrera y el Tesorero Juan Comaschi, quienes una vez informado el acuerdo que daba por finalizado el conflicto, solicitaron que abandonaran pacíficamente el edificio. Nada de esto ocurrió, los concejales pudieron salir despues de las 3 de la tarde, custodiados por efectivos de la policía de la Unidad Regional Sur, en medio de insultos y agravios.

3 MUNI

"Mientras un funcionario pedía calma, al mismo tiempo otro agitaba a la gente afuera a que nos ataquen. Deberían tener vergüenza por el caos que provocaron. Ademas atacaron con insultos a los hijos de las concejales Mabel Diaz y Vanesa Cabrera en cercanías de sus domicilios, lo que resulta un acto de cobardía. Hacemos responsable al ideologo (no dio nombre) de estos agravios si sucede algo con alguien de nuestras familias" denunció el edil Ariel Mendelek.

4 MUNI

El intendente Roberto Sánchez había criticado con dureza la decisión del Concejo luego del veto. "El Pacto Social que se firma con la Provincia cubre el pago de sueldos y las inversiones destinadas a obras públicas, actividades culturales, deportivas y otras sociales. Son alrededor de $31 millones, de los cuales $17 millones se eroga para pagar la planta de empleados permanentes. El resto abarca las obras y el pago a los trabajadores no permanentes" concluyó.