Trabajadores del limón cortaron la Ruta 38, exigiendo mejoras en sus haberes

Tucuman 11 de abril de 2018 Por
Las protestas coinciden con el comienzo de la cosecha de la fruta que será enviada tras 16 años a Estados Unidos, llegando a destino los primeros embarques entre los próximos 30 días.
LIMON

Dalinda Sánchez, Delegada de (Uatre) de Alberdi, expresó que "no aceptamos el techo salarial del 15% que el gobierno Nacional quiere imponer. La dirigente señaló además "que el sueldo de los cítricos está compuesto por una suma variable y otra fija que llevan al sueldo mensual a menos de $ 8.500. Eso si las condiciones climáticas acompañan".

La protesta se realizo hasta pasado el mediodía y en diálogo con la prensa, Sanchez expresó que de no haber un llamado a discutir el tema, "mañana jueves vamos a salir nuevamente a las rutas durante todo el día, seguramente con el apoyo de mas trabajadores".

LIMON 2

Desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), informaron que en las próximas semanas se acondicionará la fruta fresca en los empaques habilitados por la autoridad estadounidense, para luego realizar los primeros envíos a los puertos argentinos de exportación.