Iniciaron los festejos por los 80 años de la Escuela Técnica de Concepción

Locales 09 de abril de 2018 Por
En la mañana de este lunes 9 de Abril se realiza el acto de inicio de festejos por los 80 años del establecimiento que supo llamarse Arte y Oficio en su originalidad, luego se denominó Industrial, en los 70 fue llamada ENET N°1 hasta los años 90 cuando llegó a su actual nombre, Escuela Técnica.

El primer director fue Carlos Cassani y el edificio actual fue inaugurado en 1973.

ENET GENERAL

Autoridades educativas, el intendente Roberto Sanchez, el Presidente del H.C.D. Carlos Castillo y el concejal Miguel Lopez (ex alumno), fueron algunas de las autoridades políticas presentes, quiénes estuvieron acompañados por instituciones intermedias.

ENET 8

Monseñor Jose Maria Rossi celebró la misa y realizó la bendición religiosa por los festejos.

ENET 4

"Quiero agradecer la presencia de todos y especialmente el apoyo espiritual de monseñor Rossi. 80 años formando técnicos capacitado que ayudaron al engrandecimiento de nuestra sociedad. Estos deben ser momentos de reflexión y compromiso, donde las escuelas deben brindar capacitación pero sobre todas las cosas, acciones de rectitud, honestidad, valor, respeto por el prójimo y debemos ser un establecimiento de inclusión y ayuda permanente " subrayó el Ingeniero Carlos Rodriguez, actual Director del establecimiento.

Te puede interesar