El martes entregarán el "Boleto Estudiantil Gratuito" en Concepción

Tucuman 06 de abril de 2018 Por
El acto contará con la presencia del Gobernador Juan Manzur y del Vice Osvaldo Jaldo y se llevará a cabo en las instalaciones del "Sando", ubicado en Matheu 380 sobre Avenida Urbana.
jaldo

El próximo martes 10 del corriente mes a las 17:00 horas se realizará la entrega del "Boleto Estudiantil Gratuito" para los beneficiarios de la ciudad de Concepción.

El acto contará con la presencia del Gobernador Juan Manzur y del Vice Osvaldo Jaldo y se llevará a cabo en las instalaciones del "Sando", ubicado en Matheu 380 sobre Avenida Urbana.

"Están invitados los docentes, padres y alumnos" indicó la concejal peronista Vanesa Cabrera.

En 8 días unos 33 mil tucumanos accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continúa con éxito en toda la provincia. Desde el inicio de su aplicación, el 26 de marzo, se inscribieron unas 33 mil personas que ya cuentan con su tarjeta magnética y su abono rural.

Hoy el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, continuó con la entrega del beneficio en la ciudad de Alderetes, en el Colegio Rincón del Este, donde ya utilizan el BEG unos 6.000 alumnos.

Esto es invertir en educación y ayudar al papá y a la mamá para que puedan alivianar los gastos que tienen en el hogar”, dijo Jaldo y agregó que “en la provincia estamos superando los 33 mil boletos entregados hasta el día de ayer, por lo que ya muchas las familias tucumanas se han visto beneficiadas”.

La tarjeta “La Tucumana”, que permite que estudiantes fuera de San Miguel de Tucumán de escuelas públicas y públicas de gestión parroquial viajen de forma gratuita en transporte público, garantiza el acceso a la educación a jóvenes del interior.

¿Cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito?

– Obtener el certificado de estudios en curso, un documento único que las instituciones educativas deben emitir gratuitamente con la firma de un directivo y que también se puede descargar en www.educacióntuc.gov.ar.Ese documento, junto con la fotocopia de DNI, debe ser presentado en los puntos de emisión por el estudiante acompañado de su tutor.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial,
primario o secundario.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

– Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán
que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Puntos de emisión en el Gran San Miguel de Tucumán

Puntos de Emisión en el Interior