Murió Stephen Hawking

Mundo 14 de marzo de 2018 Por
El físico, cosmólogo, divulgador. tan conocido por su historia como por su trabajo. murió esta madrugada, a los 76 años, en su casa de la ciudad de Cambridge, Reino Unido, según confirmaron sus hijos en un comunicado.
2647432h688

"Estamos muy tristes porque nuestro querido padre murió hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado continuarán. Su coraje y persistencia y su inteligencia y humor inspiraron a muchos en el mundo", declararon Lucy, Robert y Tim Hawking en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

El físico británico expuso en noviembre de 2017 que el mundo se convertirá en una "bola de fuego ardiente".

El aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó el físico Stephen Hawking durante una cumbre en China.

"Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", expuso el físico.

Durante la cumbre Tencent WE en Beijing, según publicó hoy el diario británico Daily News, Hawking advirtió que para ese momento la humanidad debería haber logrado colonizar otro planeta para que la humanidad pueda sobrevivir. Los humanos deben "ir audazmente a donde nadie ha ido antes".

El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y "no puede continuar en el próximo milenio". Ante esa perspectiva, Hawking propuso construir "la nano-nave en el haz de luz".

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", imaginó.