Aborto legal: "El debate debe darse en defender la vida de la madre y del hijo" señalo el Obispo Rossi

Locales 11 de marzo de 2018 Por
Monseñor Jose Maria Rossi habló sobre el documento de la Iglesia Argentina en el que hay dos aspectos sobresalientes: Primero evitar confrontaciones o enfrentamientos y segundo, participar del debate.
685104_20160606144149

“Estuvimos reunidos obispos de la región y sacamos conclusiones de temas importantes, entre ellos, sobre el debate que genera la despenalización del aborto, y nosotros estamos totalmente de acuerdo con la declaración que hizo la comisión ejecutiva de los obispos argentinos, porque no solo representa la doctrina de la iglesia, sino el estilo con que queremos dar este debate” señalo Rossi.

“En el documento se plantean dos temas, uno avanzar en la defensa del cuidado de las madres en riesgo y al mismo tiempo tener en claro la vida del hijo. Estamos convencidos que no se trata de elegir entre dos vidas, sino jugarse por las dos y esta es la postura que tomamos para dar el debate. Sentarnos a ponernos de acuerdo, como podemos hacer para resolver esta aparente contradicción entre dos vidas, a favor de los dos”.

39366_salvador

“Hay que dar el debate aprovechando los avances de la ciencia y la tecnología en la medicina. Este documento evita prolijamente toda confrontación que suelen aparecer cuando se dan debates sobre temas delicados, evita epítetos ofensivos que muchas veces se usan, ofensas que la iglesia recibe o propina a otro y en este caso es lo que no se quiere debatir a ese nivel, sino todo lo contrario, la idea hacerlo sentado, con argumentos y con el corazón abierto”.

aborto-debate

La polémica que se genera en torno al tema, que será discutido en el congreso, en los medios, resulta importante, aunque el prelado aclaro que ante este panorama, “primero debe darse frente a frente, mirándonos a los ojos, no descalificarnos entre nosotros, escucharnos y aceptarnos, la idea es buscar puntos de convergencias para poder encontrar el mejor camino, que tiene como objetivo principal, la defensa de la vida”.