Talleres lo dio vuelta y quedó a cinco puntos de Boca

Deportes 10 de marzo de 2018 Por
El conjunto de Kudelka se repuso de un pésimo arranque y logró superar a Atlético Tucumán por 3 a 1 y sigue como único escolta

El margen de error de Boca cada vez se ve más reducido luego de la derrota ante Argentinos Jrs y tiene en Talleres al principal responsable en ponerle algo de ánimo a una Superliga que parece estar encaminada para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, sin embargo, desde Córdoba no se rendirán hasta que los números lo demuestren.

En un duro cruce entre grandes del interior, la T recibía a Atlético Tucumán que buscaba meterse en zona de clasificación de Copa Sudamericana y volver por la senda del triunfo tras varios partidos en caída, e incluso arrancó dando la sorpresa a los 8 minutos con un golazo de Aliendro, envuelto en polémica, pero con decisión acertada de la terna.

tucuman.jpg_751523899

El delantero tomó un rebote en el área y le rompió el arco a Herrera, sin embargo, la presencia de varios jugadores del Decano parecía interrumpir la visión del arquero, aunque estaban habilitados. El propio Kudelka informó en la conferencia de prensa que el gol había sido lícito.

A partir de allí, el local se adueñó del juego y de las situaciones más claras, pero no pudiendo concretar y sabiendo que dejaba pasar una chance muy importante de seguir en la lucha. En el segundo tiempo, sin embargo, desde el banco surgió la resolución para destrabar el grito atragantado de miles de hinchas.

talleres.jpg_674070907

Junior Arias fue el encargado de conectar a la red a los 9 minutos de haber ingresado y en los últimos 15 minutos, Talleres pasó por encima a su rival. Apenas seis minutos después, Carlos Quintana dio vuelta el marcador y en la última del partido, luego de salvar el empate, Juan Ramirez decoró el 3 a 1 final para alegría del público.

Con esta victoria, los de Barrio Jardín se consolidan como candidatos a disputarle el liderato a Boca y piensan en el cruce con el xeneize dentro de dos fechas, quien le lleva cinco puntos de ventaja, con un encuentro menos jugado. Primero deberá poner la cabeza en Defensa y Justicia, pero la ilusión a los hinchas no se la quita nadie.