"Es tiempo que en Tucumán se haga sentir la mano dura" aseguró el referente del PRO en la legislatura

Política 07 de marzo de 2018 Por
El parlamentario Alberto Colombres Garmendia se refirió a la reunión que mantuvieron los presidentes de los distintos bloques parlamentarios con el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

"Es valorable que Jiménez eleve esta serie de herramientas legales que posibiliten un accionar eficaz por parte de los jueces, pero no nos engañemos ni tampoco le mintamos a la gente, esto no soluciona nada si desde el Poder Ejecutivo no hay una clara decisión política para combatir de manera compleja la delincuencia que nos acecha. Necesitamos muchos más efectivos en la calle y terminar de una buena vez con el sistema del dos por uno y los adicionales. Es inconcebible que tengamos 10 mil efectivos en Tucumán pero sólo 850 estén trabajando de manera operativa en la vía publica", sostuvo el referente del macrismo tucumano.

A su vez, Colombres Garmendia aludió a la deficiencia en materia de infraestrucutra carcelaria con la que cuenta la provincia. "Tenemos una cárcel colapsada con capacidad para 600 internos pero que, en la actualidad, alberga a 1200 presos, a los que debemos agregar casi 700 reclusos en comisarias. La falta de respuestas en el área de seguridad está desbordando a la gestión de Manzur, y esto quedó evidenciado en la falta de voluntad política para encarar esta problemática cuando el Gobernador, en lugar de brindar respuestas claras en la materia, aprovechó la apertura de sesiones para hacer gala de la construcción de un centro cívico y un estadio único, pero no mencionó la construcción de una nueva cárcel. Esas son las falsas prioridades de este gobierno", remarcó.

"Habria que construir una cárcel con capacidad para 2000 presos y llenarla rápidamente. Como tucumano quiero que todos los delincuentes que estén sueltos en las calles vayan presos y no salgan más. Es tiempo que en Tucumán se haga sentir la mano dura. Tenemos que dejar de ser proteccionistas de los delincuentes y empezar a proteger a los tucumanos que se rompen el lomo diariamente trabajando", finalizó Colombres Garmendia.