'Me preocupan los 330 millones de pesos que adeuda el municipio" señaló Castillo

Locales 03 de marzo de 2018 Por
El Presidente del Concejo Deliberante de Concepción habló sobre la millonaria deuda que adquirió el ejecutivo municipal con la provincia y reclamó transparencia en el manejo de los fondos públicos.
sergio castillo

"La verdad que si le restan  importancia a una deuda de 330 millones que lo van a sufrir los vecinos de esta ciudad, están totalmente equivocados, es una deuda importante y nosotros los concejales no somos cómplices, aprobamos un pacto con el gobierno de la provincia para que vengan fondos para obras, sueldos, para que el municipio pueda seguir con cultura, deportes y otras actividades, pero tiene una ejecución presupuestaria que es donde nos deben informar en que gastaron fondos públicos y hasta acá no tiene aprobada ninguna ejecución. Nosotros aceptamos que el ejecutivo utilice esos fondos pero hasta el momento no han rendido cuentas y es el gran problema que tuvimos en estos dos años" expresó Castillo. 

El presidente del cuerpo deliberativo local también se refirió a la relación que mantienen con el D.E. que dirige el ingeniero Sanchez. "Nosotros estamos siempre dispuestos a charlar, nos invitaron a formar parte de la reglamentación para el funcionamiento de la nueva terminal y estuvimos presentes. Siempre tuvimos una respuesta al diálogo, no lo vimos así del poder ejecutivo, siempre hemos tenido trabas para hablar Y si hicimos algunos acuerdos, no se cumplieron de la otra parte. Ademas, presentamos más de 200 proyectos y ninguno fue ejecutado. Nos pone a nosotros en un trabajo sin futuro, nosotros trabajamos para plasmar la necesidad del vecino en un proyecto y el ejecutivo no lo realiza".

Sobre el mensaje del intendente en la apertura de sesiones y específicamente lo expuesto en materia de obras realizadas, Castillo señalo que "los vecinos sacarán sus propias conclusiones. Ver tanto hormigón articulado me llama mucho la atención, de 200 cuadras de pavimento que dice, debe haber 180 por lo menos de pavimento articulado.  Al tener una fábrica de hormigón, la mejor del NOA, sería mucho más barato hacer un hormigón de 18 centímetros de alto que dura 50 años a poner adoquines.  Vemos en distintas partes de la ciudad que los adoquines se están saliendo, hundiendo, que no están puestos como corresponde".