Copa Libertadores: Boca empató sin goles ante Alianza Lima

Deportes 02 de marzo de 2018 Por
Tras un año “sabático”, Boca regresó a la Copa Libertadores y lo hizo con un empate en cero en Peru. Si bien mereció más que su rival, el planteo desacertado complicó al Xeneize, que comenzó sumando lo mínimo como visitante.
1519956728396

La primera parte terminó con paridad en el marcador, y sirvió para reflejar lo que fue el trámite general. De mayor a menor, el encuentro comenzó con un ida y vuelta interesante y terminó con jugadas aisladas cada varios minutos.

Las más claras fueron del Xeneize, aunque los limeños también tuvieron las suyas. El primero en avisar fue el visitante, con un remate de Vergini y un taco de Tevez que Butrón tapó firme. La réplica inmediata de Alianza en pies de Lemos encontró a Rossi bien plantado. Apenas tres minutos después, Barrios tuvo la suya y tampoco pudo quebrar el cero.

De allí en más, poco y nada. El local debió reemplazar al arquero Butrón por una lesión, y en Boca se notó mucho la incomodidad de Tevez en posición de centrodelantero. Sin embargo, ahí mismo fue que Carlitos tuvo la última clara: presionó en la salida, ganó la pelota y sacó un remate que dio en el palo.

Si el primer tiempo fue aburrido, lo del complemento fue indescriptible. En los primeros 15’ no pasó absolutamente nada, y recién a los 16’ llegó el aviso de Cardona (la figura de Boca) con un jugadón individual que terminó en remate al travesaño.

En el medio, Alianza Lima probaba con réplicas aisladas, pero muy lejos de tener el protagonismo que todo local suele mostrar en la Copa. Aún así, el equipo de los Mellizos no lograba quebrar el cero. Cardona volvió a alertar con un tiro libre, pero el problema de Boca no era tanto la falta de gol como la de fútbol. Y ahí, una vez más, Guillermo aplazó en la lectura del juego, porque no acertó con los cambios ni con el planteo.

Sobre el final, Fabra tuvo un remate tras una tremenda asistencia de Cardona -cuando no-, pero rechazó Araujo sobre la línea; e inmediatamente Alianza armó un contragolpe que casi termina en gol de no ser por la intervención brillante de Rossi. La última, de yapa, fue para el local: remate lejano que pasó rozando el palo derecho del uno Xeneize.

Por el mismo grupo, en Barranquilla, Palmeiras de Brasil goleó a Junior 3 a 0. Con una efectividad absoluta, el equipo de Roger Machado sentenció a su rival con un doblete del mediocampista Bruno Henrique (18 y 70) y un tanto del delantero colombiano Miguel Ángel Borja (51), en juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

5a98b5a4180e6


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclos; Pablo Lemos, Tomás Costa, Paulo Cruzado; Alejandro Hohberg, Mario Velarde y Luis Velarde. DT: P. Bengoechea.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Agustín Heredia, Santiago Vergini, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso; Carlos Tevez, Cristian Pavón, Edwin Cardona. DT: G. Schelotto.

Goles: No hubo.

Cambios: PT 24 D. Prieto por Butrón (A), ST 13 Ascues por Lemos (A), 31 C. Espinoza por Pavón (B) y S. Pérez por Reynoso (B), 41 J. Posito por Velarde (A).

Árbitro: Daniel Fedorczuk.