"Todo esto es gracias a una administración seria y ordenada" señaló Sanchez

Locales 02 de marzo de 2018 Por
Conforme a lo estipulado en el Art.47 Inc.21 de la Ley 5529, el intendente de Concepción realizó el informe anual de la gestión municipal ante los ediles de esta ciudad.

El acto se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, después de varios años. "Deseo que se sientan cómodos, hace muchos años que no se realizaba este acto importante de la democracia en nuestro ámbito diario de trabajo" destacó Sergio Castillo, Presidente del cuerpo legislativo.

sergio 1

Como cada 3 de marzo de todos los años, como lo marca la constitución, el intendente debe dar un examen de lo que hizo en los últimos años y lo que pretende en los próximos. Un repaso de lo que se realizó en todas las áreas en el año 2017, lo que más trabajamos son las obras públicas, también en la parte de deportes y de cultura, todas aportan su grano de arena. 

Lo que tenemos proyectado y las obras próximas a inaugurar, son obras muy importantes. 

Sobre la relación con el legislativo local, que no fue de la mejor en estos años de gobierno, el intendente indicó. "Estamos totalmente dispuestos a conversar, debemos hacerlo, la sociedad nos lo demanda, nos demanda soluciones, somos dos cuerpos que cada uno hace su trabajo pero hay cosas que nos tenemos que poner de acuerdo en beneficio a los vecinos". 

Sergio Castillo, Presidente del cuerpo deliberativo, había señalado en BLL RADIO, que estaba muy preocupado por los 330 millones de pesos que adeuda el municipio de "la perla" a las arcas provinciales. Sobre el tema, Sanchez fue contundente en su respuesta. "Hay 15 municipios de los 19 que son de la provincia, que están en un pacto social hace años. Todos los años los 15 municipios se endeudan con la provincia. Hoy el gobierno de la provincia sabe que lo que distribuye en los municipios no es lo adecuado, debería haber un cambio en la ley de coparticipación".