Esta acusado de asesinar a un policía federal y en un corto lapso salió en libertad

Policiales 12 de enero de 2018 Por
"El Chaqueño" seria el autor de los disparos que terminaron con la vida del sub oficial de la fuerza nacional, Lucas Daniel Abregu, de 24 años, El hecho ocurrió en la mañana del 1 de enero de 2017 en la ciudad de Concepción.
Ver galería ASESINO 2
1 / 11 - Hector Marcelino Monzon en el momento de su detención

Hector Marcelino Monzon está acusado de ser el autor de la muerte del policía federal en la mañana del 1 de enero de 2017. El hecho ocurrió frente al Aero Club Concepción. La pareja del policia asesinado, Tamara Itati Benítez que también pertenecía a la fuerza federal, caminaba por calle San Martin cerca de la hora 07:00 de la mañana hacia su trabajo en la sub delegación de esta ciudad cuando fue abordada por Monzon, quien descendió de una motocicleta, que era conducida por Luis Antonio Bazan  y en un intento de asalto desencadenó el lamentable episodio. Fue ahí que apareció Abregu, quien conducía un automóvil WGol e impacto a la motocicleta. A partir de ese momento, el joven policía al intentar bajar de su vehículo recibió un proyectil que impacto en el pecho, quitándole la vida en el lugar.

"Me obligo a que lo traslade en la moto sin saber lo que iba a realizar" 

Días después, Bazan declaró ante el fiscal Edgardo Sanchez que había participado del hecho pero "obligado" por Monzon. También, en rueda de personas realizada en los tribunales de Concepción, la víctima Tamara Itati Benítez, reconoció a  Monzon como la persona que la asaltó con arma de fuego y posteriormente lo vio apuntando a la victima fatal luego de haber escuchado el disparo mortal.

"El Chaqueño en libertad"

Lo incomprensible de esta trágica historia es que la justicia ordenó la libertad del imputado cinco meses después. "En mayo el juez de 1ª Instancia Dr. Guillermo Jose Acosta le dio la libertad, sobre la base de una caución con un fiador, por los motivos que aún no estaba resuelto el juicio oral  y apelamos esta resolución, Creemos que el terminará  preso porque las pruebas son suficientes" señaló el Dr. Mario Nuñez, abogado de la familia Abregu.

"El arma nunca apareció, si bien es cierto se hicieron allanamientos y se encontró otra arma, no fue la usada la mañana del crimen. El quedó imputado por las declaraciones de su acompañante, el conductor de la moto, es decir Bazan" recordó el abogado querellante, quien ademas aclaro que "quedo comprobado que los disparos de la novia de Abregu, no impactaron en la victima, si en algunas pàrtes del automóvil, cuando emprendieron la fuga tanto Monzon como Bazan".

BLL pudo conocer que días atrás, Monzon, domiciliado en el barrio San Roque de Arcadia fue detenido en la vía pública junto a un joven de 19 años, por infracción a la ley de contravenciones policiales, quedando alojado en la comisaria de Concepción. Monzon resulta un enorme peligro para la sociedad, teniendo en cuenta sus antecedentes penales, quien antes de estar involucrado en la muerte del policía federal, cumplió años de condena por otro homicidio.

Este medio intento recabar información oficial de la causa pero esto resultó imposible, al estar de vacaciones el juez Acosta,