A través de una conciliación, atenderán el pedido de UTA

Tucuman 09 de enero de 2018 Por
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió con el titular de la Unión Tranviarios Automotor, César Alberto González, donde el referente sindical expresó su preocupación por la demora salarial y vacaciones adeudadas que sufre el sector.

“Vemos con preocupación la situación del transporte. Ayer no circularon los colectivos y hubo cientos de tucumanos perjudicados. Muchos perdieron el día o se les descontó la jornada. Otros tomaron taxis o tuvieron costos elevados para llegar al trabajo. Si esto no se resuelve la comunidad es la perjudicada”, aseveró Jaldo.

El Vicegobernador dijo que la Provincia estudia cómo puede colaborar, “sabiendo que es un tema netamente de la municipalidad de la Capital, del Intendente y de los concejales. Vamos a hablar con empresarios y con los ediles de nuestro espacio políticos. Pediremos que se arrimen las partes porque no podemos permitir otro paro en la Provincia”.

“Informamos que mañana tendremos una audiencia en la Secretaría de Estado de Trabajo de Tucumán para ver si encontramos una solución. Sino vamos a tener que intensificar las medidas de fuerza”, contó González.

El secretario general de la UTA declaró que solicitó la mediación del PE: “Hemos pedido que, dentro de sus posibilidades, la Provincia pueda mediar para que los trabajadores puedan percibir sus haberes y los tucumanos no se queden sin transporte”.

Te puede interesar