Operativo Verano: hubo seis detenidos y secuestraron autos

Tucuman 09 de enero de 2018 Por
Con el objetivo de combatir los hechos delictivos y controlar la circulación de los vehículos se realizó, este fin de semana, controles de rutina en las villas turísticas. Se secuestró 36 vehículos -23 motos y 13 autos- y hubo seis detenidos por contravención.
Sin-título-1

El subjefe de Policia, Francisco Picón, explicó que el accionar realizado  “es una política de Estado. Son recomendaciones precisas del gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, de trabajar fuerte desde la  prevención pero también desde el control y las sanciones”. El comisario destacó que la mayoría de los secuestros fueron  “porque a los  conductores, lamentablemente, les dio positivo el alcohol en sangre y también por infracción a la ley Nacional de tránsito”.

¿Dónde se realizaron los controles?

En Tafí del Valle, Mollar, San Pedro de Colalao y  El Cadillal y contó con el trabajo coordinado  de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial, la dirección Motoristas del GOMT , el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), división de Lacustre, Seguridad Vial, entre otros efectivos de la fuerza.

El oficial principal de la división Lacustre, Ruiz Fabricio, aclaró que se intensificaron las guardias para “mantener el orden dado el flujo de visitantes, por esto las guardias están las 24 horas”. Además, aclaró, que se trabaja en coordinación con el Ente Tucumán Turismo “que nos provee de guardavidas donde se controla el sector de playa y nosotros estamos abocados a todo el espejo de agua”, cerró el oficial.

El Cadillal

El subjefe, Francisco Picón aclaró que en El Cadillal se produjeron dos ilícitos. Uno de ellos, en una vivienda en la que no estaban sus propietarios. Ambas denuncias se están investigando bajo la intervención de la Fiscalía.

Te puede interesar