Trasladan con éxito a un bebé en el avión sanitario

Tucuman 09 de enero de 2018 Por
El equipo médico de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, conformado por Patricia Villagra y María Ávila, acompañó al paciente en el viaje.
avion-sanitario-1024x612

Un bebé que se encontraba internado en el Hospital del Niño Jesús con una cardiopatía, fue trasladado con éxito en el avión sanitario de la Provincia al Hospital de Pediatría Garrahan.

El equipo médico de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, conformado por Patricia Villagra y María Ávila, acompañó al paciente en el viaje.

“Es importante remarcar que nuestro equipo médico actuó con rapidez para hacer frente a dicho operativo demostrando un profesionalismo impecable”, expresó el subdirector de emergencias, Juan Palavecino.

Además, elogió el trabajo del 107, por la destacada y comprometida labor que realizan, haciendo hincapié en los traslados aero-sanitarios en coordinación con el Hospital del Niño Jesús, el Siprosa, y la Dirección Provincial de Aeronáutica.

“Este traslado además requirió de una logística importante, porque llevamos al pequeño con cardiopatía al Garraham y de allí trajimos otro paciente de Tucumán, de vuelta al hospital de Niños para que continúe aquí su tratamiento”, explicó el subdirector del 107, en referencia a un pequeño de 14 meses que se encontraba en el hospital porteño.

Y, además, agregó que el trabajo bien realizado y coordinado, con la optimización de los recursos es la huella que la ministra Rossana Chahla, impone al trabajo diario.

Te puede interesar