Una semana dedicada a la salud de la mujer en Concepción

Salud 12 de octubre de 2017 Por
Del 10 al 13 de octubre, las mujeres tucumanas pueden acceder a consultas ginecológicas y estudios complementarios como ecografía, mamografía, papanicolau, colposcopia y biopsia.
cancer-mama-2

El Hospital de Concepción en articulación con el Área Operativa y Programática Sur, realiza la “Semana de la Salud de la Mujer”. Del 10 al 13 de octubre, las mujeres tucumanas podrán acceder a consultas ginecológicas y estudios complementarios como ecografía, mamografía, papanicolau, colposcopia y biopsia.

Al respecto, la directora del establecimiento, Gilda Gómez comentó: “Es un modo de ir haciendo prevención y que la paciente tenga concientización sobre muchas patologías que padece la mujer; sobre todo en el cáncer de mama en todas las edades. La paciente podrá tener al alcance de su mano el acceso a la consulta, sacarse la duda sobre alguna molestia y realizarse los estudios correspondientes”.

Además, durante la semana se brindarán diversas charlas informativas como patología de cuello de útero y prevención del HPV. Hasta el viernes 13 inclusive se podrán acceder a estos encuentros informativos en las salas de espera.

Todos los servicios serán gratuitos y sin turno previo. Las pacientes interesadas pueden dirigirse al efector en calle San Luis 150 (Concepción) de 8 a 13 horas.

Boletín de noticias