Dictan un taller para combatir la obesidad infantil

Salud 27 de septiembre de 2017 Por
El servicio de Alimentación y Dietoterapia del Hospital del Niño Jesús, realizó este miércoles un taller de cocina destinado a niños con obesidad infantil.
taller-cocina-hospital-de-niños-e1506520406682

La actividad estuvo a cargo de la licenciada en nutrición Solana Rubiol. También participaron padres y familiares de los pacientes.

La directora del hospital, Cristina García de Alabarse, destacó el compromiso puesto en el evento y dijo: “Es un orgullo para esta Dirección acompañar a todo el personal e incentivar este tipo de actividades comunitarias ya que lo más importante es prevenir las enfermedades”.

El objetivo de estos encuentros es brindar a los padres herramientas para que a la hora de cocinar no caigan siempre en lo mismo, lo cual motiva a que los chicos tengan mayor adherencia al tratamiento.

“Los talleres están compuestos por una breve introducción por parte de los profesionales, en la que se les explica la importancia del consumo de alimentos saludables. En esta ocasión, la temática estuvo centrada en el consumo de frutas, la variedad, los colores y que los niños las elijan por encima de otros alimentos industrializados”, explicó Rubiol. Y agregó: “Luego les damos recetas para que juntos preparemos alimentos; hoy los chicos hicieron postres saludables con frutas, yogurt descremado y cereales con fibras. Lo fundamental aquí, es darle variedad y hacer de la alimentación algo más divertido, sano y saludable”

El próximo taller de cocina será el día martes 24 de octubre y estará destinado a pacientes con diabetes.

Boletín de noticias