Alfaro pidió a Macri "una relación más directa" porque "hay gobernadores que no son tan fieles representantes"

Política 07 de marzo de 2016
Con esos términos se refirió el intendente de San Miguel de Tucuman al encuentro entre sus pares de capitales provinciales con el presidente Mauricio Macri. Además destacó que desde Casa Rosada intentan tener una relación mas directa con los municipios.
size1_84519_alfaro_macri

El titular del municipio capitalino fue parte del almuerzo realizado hoy en Casa Rosada que incluyó a los diferentes intendentes de capitales provinciales. El encuentro organizado desde la nación tuvo como anfitrión al presidente Mauricio Macri, que estuvo acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro del interior Rogelio Frigerio y la secretaria de asuntos municipales, Aida Ayala.

"Fue una reunión amplía y plural" afirmó German Alfaro, que calificó al encuentro como inédito y muy importante. 
El intendente explicó que el tema principal giro en torno a la relación entre municipios y nación y las diferentes problemáticas que surgen en la gestión. 
"Personalmente le planteé la distribución de los recursos" sostuvo el jefe municipal, que argumentó que eso es lo que genera gobernabilidad. 
Alfaro resaltó la importancia de esta reunión porque forja una relación mas directa.
Además dijo que el presidente Mauricio Macri les aseguró que se mantendrán los subsidios al transporte. También agregó que al mandatario nacional le interesa trabajar sobre la transparencia del estado y la implementación de tecnologías para lograr eficiencia. 
El jefe capitalino aseveró además que desde el gobierno nacional se comprometieron a realizar con frecuencia este tipo de entrevistas. 
Por otra parte relató que en la reunión se habló del ahogo financiero en el cual se encontró el nuevo gobierno tras llegar al poder. Y por último Alfaro indicó que el presidente se comprometió a asistir a los gobiernos provinciales y municipales una vez que logre acomodar la economía.
La distribución de los recursos está relacionada con la gobernabilidad. Ese fue el planteo que el intendente de San Miguel de Tucumán llevó al presidente Mauricio Macri, en el marco de un encuentro con jefes comunales de capitales de provincia que se realizó hoy en la Casa Rosada. 
Alfaro le pidió a Macri una "relación más directa" y "una mirada distinta” hacia los municipios que superan en número de habitantes a varias provincias del país.
“Le he planteado al Presidente de la Nación que nos preocupaba la distribución de los recursos, porque la gobernabilidad está relacionada a esa distribución. Durante los últimos 12 años los municipios dependieron administrativa, económica y políticamente de los gobiernos provinciales. Los gobernadores se convirtieron en representantes de los municipios y actualmente hay gobernadores que no son tan fieles representantes”, indicó Alfaro.
“El manejo de los recursos en estos tiempos es indispensable ya que los vecinos reclaman no sólo servicios públicos. Exigen también la implementación de políticas de seguridad y de salud. Es necesario trabajar en un mejor reparto de esos recursos. Porque hay municipios que tienen más habitantes que algunas provincias", argumentó Alfaro al finalizar la reunión.
"Por ejemplo, el municipio de San Miguel de Tucumán es más grande en cantidad de habitantes que 9 provincias del país. Por eso durante el encuentro dije que la Nación debería tener una mirada distinta con los municipios. Sobre este tema, el presidente dijo que habrá una relación directa con los municipios pero siempre respetando a las provincias”, finalizó el intendente.

Te puede interesar