Alberto Fernández en Tucumán: "Juan me acompañó desde el primer día"

Tucuman 11 de septiembre de 2019 Por
El candidato presidencial comenzó con su agenda en la provincia. Visitó una escuela y le dedicó un mensaje a los maestros.
manzur-recibio-fernandez-aeropuerto-benjamin-matienzo-foto-tomada-de-comunicaciongobar-818028-121457

El candidato presidencial por la fórmula del kirchnerismo, Alberto Fernández, llegó a Tucumán y ya está desarrollando su agenda. Como parte de sus primeras actividades, visitó una escuela de Banda del Río Salí donde dio un discurso centrado en la educación y les habló a los maestros en su día. 

"Para mí es muy importante estar acá un día como hoy (Día del Maestro). Los maestros son piezas centrales del desarrollo, del progreso y del futuro de las sociedades", consideró.

Fernández aseguró que los profesionales del área están siendo maltratados hace años tanto por la sociedad como por los políticos: "estamos viviendo un tiempo donde las sociedades ricas son las educadas, las inteligentes, las que desarrollan investigaciones, ciencia y tecnología". Y agregó: "durante mucho tiempo se descuidó la educación y se maltrató a la docencia".  

 
Además aprovechó para bromear con el gobernador Juan Manzur, a quien le agradeció su apoyo: "Juan me acompañó desde el primer día". 

Por último, prometió a la docencia cambiar su situación si llega al poder: "vamos a cuidar a los maestros porque son ellos a quienes les confiamos la educación de nuestros hijos". 

Boletín de noticias