El Ministerio Fiscal entregó bienes en calidad de depósito judicial a un Hogar de Ancianos.

Tucuman 03 de septiembre de 2019 Por
El Hogar de Ancianos San José, institución que cuida abuelos y personas con capacidades diferentes, de la ciudad de Famaillá, recibió en calidad de depositario judicial, televisores, microondas y un equipo de audio que les entregó, en calidad de depositario judicial, el Ministerio Público Fiscal.
mpf 1

La entrega se enmarca en la política encarada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, que puso en marcha un proceso de entrega de elementos que puedan cumplir una función social en instituciones de bien público.

mpf 3
Por este motivo, la Fiscal de Instrucción Penal de la Iª Nominación del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, junto al prosecretario de la Secretaria Judicial del MPF, Nicolás Ferro, visitaron el Hogar de Ancianos famaillense para concretar la entrega. En esa oportunidad, la Fiscal se mostró sumamente complacida por esta acción en beneficio del establecimiento ubicado en avenida Laprida al 200 de Famaillá.

mpf 2
"Estos elementos fueron recuperados del delito, secuestrados oportunamente y puestos a disposición para ser reclamados por el o los interesados, y habiendo cumplido el plazo que fija el Código de 60 días, hoy estamos en condiciones de hacer entrega de los mismos a instituciones de bien público. Nos sentimos gratificados porque hacemos algo por esta institución, donde viven ancianos y personas con capacidades diferentes”, comentó García de Targa, que también destacó la iniciativa advirtiendo que antes estos elementos hubieran quedado sin tener una utilidad o fin público. “Es una forma de comunicar la tarea diaria que llevamos a cabo, con estas actividades enmarcadas en el contacto entre el MPF con la sociedad y en servicio de la comunidad”, celebró.

El representante del hogar, Luis Arturo Aguilar Serrano, dijo que: "Estas contribuciones ayudan al sostenimiento del hogar. Realmente lo estábamos necesitando porque los elementos que teníamos estaban dañados y con esta donación los abuelos podrán divertirse. Es para nosotros un motivo de alegría que nos tomen en cuenta porque vivimos de la caridad y es necesario contar con estos instrumentos”.

Boletín de noticias