Habrá superclásico copero en semifinales de la Libertadores

Deportes 30 de agosto de 2019 Por
Con el empate de River ante Cerro Porteño se terminó de definir el cuadro de semifinales, donde habrá Superclásico con Boca. Del otro lado se cruzarán Gremio y Flamengo.
clasico piti

El vigente campeón River Plate y Boca Juniors, por Argentina, y Gremio con Flamengo, por Brasil, serán los semifinalistas de esta Copa Libertadores 2019 que, obviamente, tendrá una final entre representantes de ambos países después del "Superclásico"" que se adjudicaron los "millonarios" en la edición anterior.

clasico 3
El primero en llegar a esta última instancia con partidos de ida y vuelta, ya que la final se disputará a un solo partido en Santiago de Chile, fue Gremio, que logró el pasaporte al vencer como visitante a su coterráneo Palmeiras por 2 a 1, luego de caer como local por 1 a 0 en la ida.

El segundo cronológicamente fue el miércoles Boca, que empató sin goles como local con Liga de Quito luego de imponerse por 3-0 en Ecuador, y un rato más tarde lo siguió Flamengo, que había superado 2-0 como anfitrión a Internacional, de Porto Alegre, y este miércoles empató 1 a 1 de visitante.

 El último en subirse al penúltimo peldaño de la escalera fue justamente el campéon, River, que repitió el "ritual" resultadista de Flamengo, al vencer 2-0 en el Monumental a Cerro Porteño y empatar 1 a 1 anoche en Paraguay.

clasico 1
Así, a menos de un año de la "Superfinal" disputada en Madrid, los dos equipos más importantes de la Argentina volverán a medir fuerzas en la instancia anterior a aquella.

La Conmebol informó que la ida se disputará el martes 1 de octubre a las 21.30 en el Monumental y la vuelta el 22 de ese mes, también martes, en el mismo horario, en la Bombonera, ya que los "xeneizes" ganaron su zona en la fase de grupos y los "millonarios" finalizaron segundos en la suya.

clasico 2
Las mismas instancias en cuanto a las fechas caben para los equipos brasileños, que jugarán el partido de ida en el estadio Arena do Gremio, del equipo de Porto Alegre, el miércoles 2 de octubre, y en la revancha será local Flamengo en el estadio Maracaná, el 23 de octubre (siempre miércoles y en ambos casos desde las 21.30) ya que los cariocas fueron primeros en la fase de grupos y los "gaúchos" terminaron segundos en su zona.

Boletín de noticias