Concientización sobre Hepatitis

Salud 02 de agosto de 2019 Por
El hospital Avellaneda concientizó sobre la importancia de conocer esta patología.
hepatitis

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Hepatitis, el hospital Avellaneda realizó una jornada para crear conciencia sobre la importancia de conocer más acera de esta patología.

Se concretó una presentación sobre hepatitis, se realizó vacunación al público presente y se repartió folletería alusiva. La jornada estuvo organizada por la Unidad de Gastroenterología y el Consultorio de Hepatología a cargo del doctor Rodolfo Carbonetti.

Por su parte el jefe del Servicio, doctor Pedro Farías, comentó sobre la importancia de la vacunación. Mientras que el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, valoró la iniciativa y expresó la respuesta del centro asistencial, ofreciendo turnos programados para los pacientes con patología hepática.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 28 de julio Día Mundial de las Hepatitis en reconocimiento de la importancia que las Hepatitis Virales tienen para la Salud Pública. En dicha fecha se conmemora el nacimiento del Premio Nobel Samuel Blumberg, que descubrió el virus de la Hepatitis B en 1964.
El Día Mundial de las Hepatitis tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia sobre las mismas y sus consecuencias, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la jornada de concientización en el Avellaneda jefes de servicios, residentes y personal de enfermería.

 

Boletín de noticias