Tragedia Vial en Tucumán: Prisión para uno de los choferes

Policiales 04 de julio de 2019 Por
El fiscal Edgardo Sanchez solicitó prisión preventiva para Cristian Isaac Salina, mientras que su acompañante Gustavo Adolfo Montoro quedó en libertad. El acusado de Homicidio Culposo Agravado estará 20 días preso en la Carcel de Concepción.
CHOFERES AUDIENCIA

El juez Cristian Velázquez hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal y el conductor del ómnibus donde murieron 15 personas y 43 resultaron heridas, Cristian Isaac Salina quedará DETENIDO por un plazo de 20 días en La Unidad de Encausados Nº3 de Concepción.

El otro chofer Gustavo Adolfo Montoro quedará en libertad.

col 1

Contenido de la medida:

1.- DECLARAR la legalidad de la aprehensión dispuesta en contra de los imputado Montoro y 
Salinas conforme Art.233 apartado 2do del C.p.p.t.


2.- TENER por formulados los cargos en los términos expuestos por el Sr. Representante del 
Ministerio Público en contra del imputado Salinas, en la presente investigación penal por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el número de víctimas previsto en el Art.84 bis último párrafo del C.P, todo ello conforme Art. 158 del C.p.p.t. 

3.- TENER por formalizada la investigación en contra del imputado Salinas de las demás condiciones personales antes indicadas, por el plazo inicial de 6 meses, por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el número de víctimas, previsto en el Art.84 bis último párrafo del C.P.

4.- HACER LUGAR atento a que no existe objeción al requerimiento fiscal y disponer la 
prisión preventiva del imputado Salinas, por el plazo de 20 días en la presente investigación penal, por el delito Homicidio Culposo Agravado por el número de víctimas previsto en el Art.84 bis último párrafo del C.P, todo ello conforme art.236 C.p.p.t.-

5.-DISPONER el alojamiento del imputado Salinas en la Unidad de Encausados n° 3 de la ciudad de Concepción, previo cumplimiento de los trámites administrativos de rigor.-

6- DISPONER le cese de la aprehensión oportunamente dictada en contra del Sr. Montoro Gustavo, en este sentido, se dispone que la libertad se haga de manera inmediata una vez culminada la presente audiencia, bajo ninguna regla de conducta tal cual lo solicito el Ministerio Público.

7.- LIBRENSE las comunicaciones de ley pertinentes.-

8.- QUEDAN NOTIFICADAS las partes de la presente resolución.-

Comunicaciones procesales: Oficio unidad de encausados n°3 de la ciudad de concepción; Oficio cese de aprehensión; comunicaciones procesales pertinentes.-

Boletín de noticias