---
canonical_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/31340/colapinto-termino-14-en-el-gp-de-australia"
title: "Colapinto terminó 14° en el GP de Australia"
article_type: "Article"
description: "El argentino tuvo una desafortunada carrera en el Albert Park de Melbourne, que fue testigo de cinco abandonos, del dominio aplastante de las Flechas de Plata y de una gran remontada de Max Verstappen."
main_image: "https://bajolalupanoticias.com.ar/download/multimedia.normal.92bb42521305133c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-08T13:38:00-03:00"
date_modified: "2026-03-08T13:41:02-03:00"
author_name: "Bajo la Lupa Noticias"
author_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/usuario/2/bajo-la-lupa-noticias"
author_bio: "No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/bajolalupaoficial/"
  - "https://twitter.com/launo905"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# Colapinto terminó 14° en el GP de Australia

El argentino **Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Australia** tras ser castigado por un stop and go por infringir el proceso de la largada y no tener ritmo para poder adelantar rivales en la pista.**El británico George Russell le dio la victoria a Mercedes**, mientras que su compañero **Kimi Antonelli y Charles Leclerc**, hombre de Ferrari, **completaron el podio**.

**Colapinto fue víctima de su equipo en el amanecer de la carrera**, ya que sus ingenieros le indicaron mal el lugar de partida -quedó por fuera de su cajón- y **tuvo que pasar por boxes, pero sin poder cambiar sus neumáticos**. Además, [**el pilarense perdió algunos lugares por esquivar con una brillante acción a Liam Lawson**](https://www.tycsports.com/automovilismo/colapinto-maniobra-salvadora-gp-de-australia-sancion-equipo-alpine-id717167.html), quien inició llamativamente lento con su Racing Bulls.

Pese a no tener ritmo para ganar posiciones en la pista, **el bonaerense no fue a boxes hasta la vuelta 49 de 58 y poco pudo hacer cuando regresó**. En contrapartida, **Pierre Gasly**, su compañero, **terminó décimo y le dio un punto a Alpine.**

Por otra parte,**Russell** tuvo una lucha rueda a rueda con Leclerc durante las primeras cinco vueltas de carrera, pero luego **dominó con comodidad y se llevó 25 puntos de Melbourne**. Además, **fue una prueba muy accidentada, ya que abandonaron** Oscar **Piastri** (McLaren, [**chocó en la vuelta de formación**](https://www.tycsports.com/automovilismo/insolito-piastri-destrozo-su-auto-en-la-vuelta-de-preparacion-y-no-pudo-largar-en-el-gp-de-australia-id717163.html)), Nico **Hulkenberg** (Audi, fue al box antes de largar), Isack **Hadjar** (Red Bull) Valtteri **Bottas** (Cadillac) y Fernando **Alonso** (Aston Martin).

## Posiciones finales del GP de Australia

- George Russell - Mercedes
- Kimi Antonelli - Mercedes
- Charles Leclerc - Ferrari
- Lewis Hamilton - Ferrari
- Lando Norris - McLaren
- Max Verstappen - Red Bull
- Oliver Bearman - Haas
- Arvid Lindblad - Racing Bulls
- Gabriel Bortoleto - Audi
- Pierre Gasly - Alpine
- Esteban Ocon - Haas
- Alex Albon - Williams
- Liam Lawson - Racing Bulls
- **Franco Colapinto - Alpine**
- Carlos Sainz - Williams
- Sergio Pérez - Cadillac
- Lance Stroll - Aston Martin
- Fernando Alonso - Aston Martin (Abandonó)
- Valttieri Bottas - Cadillac (Abandonó)
- Isack Hadjar - Red Bull (Abandonó)
- Oscar Piastri - McLaren (No largó)
- Niko Hulkenberg - Audi (No largó)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
