---
canonical_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/31088/asesinaron-a-un-interno-en-la-unidad-penitenciaria-n-3-de-concepcion"
title: "Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción"
article_type: "Article"
description: "La víctima fue identificada como Leandro Santiago Robles y se encontraba detenida por amenazas agravadas. El presunto autor del ataque es Franco Santiago Almirón, condenado por homicidio agravado. Interviene la Fiscalía de Homicidios de Feria y trabaja el ECIF."
main_image: "https://bajolalupanoticias.com.ar/download/multimedia.grande.9c44fa7accf29be2.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-31T14:02:00-03:00"
date_modified: "2026-02-01T11:54:27-03:00"
author_name: "Bajo la Lupa Noticias"
author_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/usuario/2/bajo-la-lupa-noticias"
author_bio: "No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/bajolalupaoficial/"
  - "https://twitter.com/launo905"
category_name: "Locales"
category_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/categoria/1/locales"
---

# Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción

Un interno fue asesinado este sábado por la mañana en la Unidad Penitenciaria N° 3 de la ciudad de Concepción. El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 y es investigado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Homicidios de Feria del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Gerardo Salas.

La víctima fue identificada como Leandro Santiago Robles, quien se encontraba privado de su libertad cumpliendo una condena por el delito de amenazas agravadas. De acuerdo a las primeras averiguaciones, Robles protagonizó una pelea con otro interno, Franco Santiago Almirón, de 29 años, condenado por homicidio agravado en el Centro Judicial Capital.

![WhatsApp Image 2026-01-31 at 13.30.25](/download/multimedia.normal.bc2b95c8e77a809b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El enfrentamiento se habría producido en el sector de conducta del establecimiento penitenciario, donde ambos internos se atacaron con armas de fabricación casera, conocidas como puntas carcelarias. Como consecuencia de las heridas sufridas, Robles fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Tras el hecho, por disposición de la Fiscalía de Feria, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, que realizó las pericias correspondientes en el lugar. En tanto, Almirón permanece bajo custodia a la espera de la audiencia de formulación de cargos que se llevará a cabo en las próximas horas.

Las actuaciones son supervisadas por la auxiliar de fiscal Constanza Díaz, mientras la investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias del homicidio ocurrido dentro del establecimiento penitenciario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
