---
canonical_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/30373/federico-pelli-la-libertad-avanza-demostro-que-es-la-principal-oposicion-en-tucu"
title: "Federico Pelli: “La Libertad Avanza demostró que es la principal oposición en Tucumán”"
article_type: "Article"
description: "El diputado nacional electo celebró el resultado de las elecciones legislativas y aseguró que el espacio libertario se consolidó como la alternativa al oficialismo provincial. Anticipó que apoyará las reformas del presidente Javier Milei y llamó a la unidad de la oposición."
main_image: "https://bajolalupanoticias.com.ar/download/multimedia.normal.a55721c3303ba0b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-26T22:54:00-03:00"
date_modified: "2025-10-26T23:07:35-03:00"
author_name: "Bajo la Lupa Noticias"
author_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/usuario/2/bajo-la-lupa-noticias"
author_bio: "No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/bajolalupaoficial/"
  - "https://twitter.com/launo905"
---

# Federico Pelli: “La Libertad Avanza demostró que es la principal oposición en Tucumán”

El diputado nacional electo por Tucumán, Federico Pelli, destacó el desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas y sostuvo que el resultado “demostró que el espacio es la principal oposición en la provincia”.

“Decían que íbamos a hacer una pésima elección, que La Libertad Avanza era una porquería y que todo estaba mal en Tucumán. La Libertad Avanza demostró que es un equipo cohesionado, consolidado y sumamente competitivo. Con muy poco competimos contra todo el sistema”, expresó Pelli.

Consultado sobre un eventual diálogo con el presidente Javier Milei, señaló que aún no ha mantenido comunicación: “Todavía no hablé con el presidente y estamos esperando sus palabras”.

El legislador electo consideró que el voto obtenido refleja un rechazo a la dirigencia tradicional. “La gente se cansó de los políticos de siempre, los que vienen hace 40 años y son los mismos de los dos lados. Se me hace que hubo un voto castigo al peronismo”, afirmó.

Respecto a la figura de Ricardo Bussi, Pelli remarcó: “El tucumano es inteligente y se dio cuenta de que esa no era la alternativa de Milei. La verdadera alternativa era La Libertad Avanza, con Soledad Molinuevo, Federico Pelli y todo un grupo de personas increíbles que conforman el partido”.

En cuanto al futuro, adelantó que el espacio buscará fortalecerse de cara a los próximos comicios. “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron. Este resultado demuestra que La Libertad Avanza es la fuerza competitiva y la principal oposición que hay en Tucumán. Para 2027 queremos ser una opción con capacidad de gobernar la provincia”, señaló.

Pelli también mencionó que su prioridad en el Congreso será acompañar las reformas impulsadas por el Gobierno nacional. “Apoyaremos las reformas laboral, impositiva, de seguridad y del Código Penal. Esas transformaciones son necesarias para el bien del país”, sostuvo.

Sobre la baja participación electoral a nivel nacional, expresó: “Hay un hastío con la política. El desafío de los políticos será devolverle a la gente la confianza perdida”.

Consultado sobre el resultado obtenido por Roberto Sánchez, sostuvo: “Sánchez es un político que hizo una excelente intendencia en Concepción. Es una buena persona. Yo nunca lo critiqué en ese sentido. Pero esto no era un plebiscito de su gestión como intendente; acá se votaban diputados nacionales, era otra la discusión”.

Pelli también se refirió al sistema electoral provincial y al rol del gobernador. “Escuché al gobernador Osvaldo Jaldo elogiar el sistema de boleta única de papel y comprometerse a modificar el sistema electoral tucumano, que es nefasto y permeable a las trampas. Le tomo la palabra y espero que en 2027 Tucumán tenga un sistema digno de una provincia que no lo tuvo en 40 años”, dijo.

Finalmente, aseguró que mantendrá una actitud de diálogo con el mandatario provincial: “El gobernador es el gobernador, y el diálogo no se tiene que romper. Soledad Molinuevo y yo vamos a velar por los intereses de Tucumán. No se trata de romper puentes, sino de trabajar por los tucumanos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
