---
canonical_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/28313/rescatan-50-aves-silvestres-en-un-domicilio-de-la-capital"
title: "Rescatan 50 aves silvestres en un domicilio de la capital"
article_type: "Article"
description: "El procedimiento fue autorizado por la Justicia y ejecutado por la División Delitos Rurales y Ambientales en conjunto con personal de Flora y Fauna. El allanamiento se realizó en la vivienda de un médico de 55 años, donde también se decomisaron jaulas, jaulones y una trampera. Las aves fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación de El Cadillal."
main_image: "https://bajolalupanoticias.com.ar/download/multimedia.normal.a4e4cf1939561fef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-16T08:45:00-03:00"
date_modified: "2025-04-16T08:51:13-03:00"
author_name: "Bajo la Lupa Noticias"
author_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/usuario/2/bajo-la-lupa-noticias"
author_bio: "No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/bajolalupaoficial/"
  - "https://twitter.com/launo905"
category_name: "Medio Ambiente"
category_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/categoria/41/medio-ambiente"
---

# Rescatan 50 aves silvestres en un domicilio de la capital

La medida judicial por infracción a la LEY N° 22421 que prohíbe la captura, transporte, comercio y tenencia de animales silvestres y que también prohíbe el uso de sus productos y subproductos motivaron la solicitud de medidas al Ministerio Publico Fiscal.

La investigación fue realizada por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales 6 Capital por presunta comercialización y acopio de aves silvestres protegidas.

De acuerdo con lo informado por la subcomisario Edith Páez, este martes y contando con autorización de la jueza Isabel de los Ángeles Méndez se hizo efectiva la medida juntamente con personal de Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, en el domicilio de un médico de 55 años, donde se efectivizó el rescate de cerca de 50 aves, en su mayoría silvestres y otras exóticas. Además, los efectivos decomisaron cinco jaulones, 12 jaulas y una trampera.

Una vez puestas en resguardo, las aves fueron llevadas hasta el Centro de Rehabilitación Primario ubicado en El Cadillal, señaló la subcomisario Páez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
