---
canonical_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/25185/jaldo-firmo-el-acuerdo-salarial-con-la-policia"
title: "Jaldo firmó el acuerdo salarial con la Policía"
article_type: "Article"
description: "Se trata $100.000 a pagarse en dos tramos en mayo y junio. En agosto, el Gobierno volverá a convocar las negociaciones salariales."
main_image: "https://bajolalupanoticias.com.ar/download/multimedia.normal.a1b18373abb54fd0.NjUweDQ0MF8yNDA1MjExOTIxNDBfMTQyMTdfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-05-21T19:35:00-03:00"
date_modified: "2024-05-21T19:36:38-03:00"
author_name: "Bajo la Lupa Noticias"
author_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/usuario/2/bajo-la-lupa-noticias"
author_bio: "No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/bajolalupaoficial/"
  - "https://twitter.com/launo905"
category_name: "Política"
category_url: "https://bajolalupanoticias.com.ar/categoria/3/politica"
---

# Jaldo firmó el acuerdo salarial con la Policía

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este martes en Casa de Gobierno el acuerdo salarial con la Policía. Se trata $100.000 a pagarse en dos tramos en mayo y junio. En agosto, el Gobierno volverá a convocar las negociaciones salariales.

Estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el jefe de la Policía, Alfredo Girvau Olleta; subjefe de la Policía, Roque Rodolfo Yñigo y director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.

En este sentido, Agüero Gamboa dijo que "el arreglo satisface a toda la familia policial. Se trata del mismo acuerdo que firmaron los otros gremios".

A su vez, sostuvo que el acuerdo prevé ascensos, "el gobernador enviará mañana a Legislatura un proyecto de ley para reacomodar la pirámide policial, con lo cual se producirá el ascenso de 3.300 suboficiales".

**EL ACUERDO**

Consiste en otorgar al personal policial un aporte por única vez de $100.000 por agente, pagaderos en dos cuotas de $50.000 cada una, para los meses de mayo de 2024 y junio de 2024.

Las partes acuerdan retomar las negociaciones paritarias en agosto del 2024.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
