"Vamos a priorizar la fuente laboral", dijo Manzur sobre la crisis de la empresa Luque

Tucuman 21 de junio de 2019 Por
El mandatario confirmó que hay gestiones para conseguir un crédito que permita a la firma subsanar sus problemas financieros.
809988_201906202245190000001

El gobernador, Juan Manzur, responsabilizó a las políticas económicas del Gobierno nacional por la crisis que atraviesa la cadena de supermercados Emilio Luque. Además, precisó que el Gobierno priorizará la fuente laboral de los 1.200 empleados afectados y que se gestiona un crédito. 

"El vicegobernador Osvaldo Jaldo y yo estamos viendo de qué manera ayudamos. Es un conflicto que nos tiene muy preocupados. Responde a una política nacional que está equivocada, que es lo que venimos diciendo: con tasas de interés tan altas, no hay manera que se pueda seguir adelante”, reprochó.

vamos-priorizar-fuente-laboral-dijo-manzur-sobre-crisis-empresa-luque-810017-120152
Y señaló: “Veíamos todo lo que pasaba con los indicadores sociales y económicos nacionales. Yo lo decía: Tucumán no es una isla, hace mucho esfuerzo para cumplir con sus compromisos en tiempo y forma. El Gobierno de la Provincia está cumpliendo con sus compromisos. Hemos pagado la totalidad de los sueldos y ahora estamos con el aguinaldo”.

Respecto del caso puntual de esta empresa privada, cuyos trabajadores protestan en la plaza Independencia, afirmó: "nosotros vamos a generar las condiciones para que, a través de la Secretaría de Trabajo, se desarrolle el ámbito de reuniones donde se puedan llevar adelante las conversaciones que ojalá, en un futuro cercano, arriben a una solución posible”.

555x312_empleados-luque-se-reunieron-para-reclamar-pago-sueldos-adeudados-810013-112145
Manzur dijo que se comunicó con Emilio Luque hace 15 días. “Estuvimos conversando y coincidíamos en que existe una política económica equivocada a nivel nacional. Yo no manejo la inflación, no manejo las tasas de interés de los bancos y esto está perjudicando a las economías regionales como a todos los negocios. A nivel nacional vemos a diario la cantidad de pymes que cierran y la cantidad de desocupados que hay”, afirmó.

"Estamos haciendo gestiones para ver de qué manera se puede conseguir un crédito de alguna entidad. Como Gobierno vamos a priorizar la fuente de trabajo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre una vía de solución a través del diálogo”, amplió. 

“El problema no es Ingresos Brutos, el problema es la AFIP, que es una dependencia nacional. Le embargó las cuentas y -en Luque- no se pueden mover. Eso es lo que está pasando. Habrá que ver de qué manera se gestiona o se plantea alguna respuesta a nivel nacional”, ahondó. “No es solo Tucumán, son todas las empresas que están sufriendo estas situaciones. Las soluciones tienen que ser puntuales, no globales. La política económica nacional está llevando a que cientos de miles de pequeñas, medianas y grandes empresas empiecen con problemas económicos que luego terminan en estas situaciones”, enfatizó. 

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias