Funcionarios de Seguridad se reúnen hoy con legisladores

Tucuman 18 de junio de 2019 Por
El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía, Fabián Salvatore, serán recibidos en la Honorable Legislatura de Tucumán por la Comisión de Seguridad, en una reunión presidida por el legislador Fernando Váldez.
amado-legislatura-2-e1560859476802

Este encuentro fue programado tras la presentación del último informe cuatrimestral entregado por la cartera y apunta a tratar en conjunto aspectos vinculados al delito y que pueden resultar útiles en su prevención y análisis.

Algunos de los puntos en los que se hará hincapié son: el mapa delictual, patrones y modalidades del delito y aspectos vinculados a la violencia extrema agravada con el uso de armas de fuego.

En la reunión se hablará del trabajo operativo que se lleva a cabo desde las fuerzas provinciales de seguridad para neutralizar el delicto y, en ese contexto, se analizará la aplicación de un protocolo único para casos específicos. Entre ellos, se tendrán en cuenta las detenciones en casos de motocicletas con pedido de secuestro por robo y casos por tenencia o uso de armas de fuego y drogas.

“Consideramos que se trata de factores muy comunes y preocupantes y que necesitamos ir al origen del problema, desbaratar posibles mercados negros y lograr que se tomen medidas más inmediatas y fuertes con respecto a las drogas secuestradas en diferentes allanamientos”, cerró el subsecretario de Seguridad.

Boletín de noticias