SITAS denuncia persecucion y maltrato de directivos del hospital regional de Concepcion

Sociedad 01 de abril de 2016
"Actúan de manera tan infantil, yo me pregunto, que hubiera hecho esta gente en épocas no democráticas" señalo la Dra. Adriana Bueno en dialogo con BLL radial por la 90.5
MG_1461

En la mañana de hoy empleados de la salud denunciaron a directivos del nosocomio de no permitir expresarse libremente por reclamos al gobierno en mejoras salariales y laborales. "Desafortunadamente la inexperiencia y la torpeza de quienes están conduciendo nuestro hospital lo único que hacen es echar mas nafta al fuego, Desde las siete de la mañana comenzaron a apretar a la gente de informática para que anoten a la gente, el paciente sabe, tiene garantizada la atención en urgencias y en otros servicios, lo que nosotros hacemos es atender y no comunicar, no dejar registros" señalo a BLL la referente de SITAS.

Los directivos, según denuncian los trabajadores comenzaron a sacar fotos a los delegados, quitaron las folleterias referidas a la situación, con una particularidad que indico la Dra. Bueno. "Esto es vergonzoso, uno de los estrado de otro gremio que siempre boicotean nuestras protestas, algo increíble, porque esto no es una lucha de trabajadores contra trabajadores, son algunos que quieren ser mas papistas que el Papa, es el colmo, delegado de un gremio boicotea el pedido de aumento salarial de otro gremio, esto es insólito". 

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) rechazo la oferta oficial e iniciaron un plan de lucha. Hoy pasado el mediodia  mantendran una reunión con ministros para continuar con la negociacion del pedido de sueldos para el sector de la sanidad en la provincia. Los dirigentes encabezados por la médica exigen que el aumento sea del 40% retroactivo a marzo, en blanco y en un pago.

Boletín de noticias