Con más de $141 millones, inicia el pago de Caja Verde al sector tabacalero tucumano

Se procederá a liquidar la cuarta cuota del POA “Consolidación de las Unidades Productivas”.

Economía 13 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo del secretario Dante Martín Lazarte y dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Álvaro Simón Padrós, se comunica a los productores tabacaleros que el viernes 13 de enero dará inicio el pago de la liquidación correspondiente a la denominada “Caja Verde” que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

Según informaron desde la División Tabaco, a cargo de Valeria López, con la suma de $141.155.696,9 se procederá a liquidar la cuarta cuota del POA “Consolidación de las Unidades Productivas”, el cual fue aprobado por Resolución 64/2022 y contempla un monto total de $400.000.000 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”.

Esta gestión de recursos que viene a beneficiar al sector fue tramitada por la Provincia, como en toda ocasión, en conjunto con el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo y el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas.

Tal como dio a conocer la repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo, el pago de las liquidaciones 519 (Burley), 520 (Virginia) y 521 (Criollo Argentino) se efectuarán desde las 15:00 y hasta las 18:00 hs. y siguiendo el cronograma de pago publicado a continuación.

Te puede interesar
cuanto-se-puede-sacar-del-cajero-argentina

Hoy comienza el pago del 80% a estatales

Bajo la Lupa Noticias
Economía 06 de febrero de 2024

Los primeros en percibir sus haberes correspondientes serán los trabajadores del Siprosa, Instituto de la Vivienda, Sociedad Aguas del Tucumán, Instituto de Previsión y Seguridad Social y empleados de la Estación Experimental.

Lo más visto