Viruela del Mono: Se confirmó la segunda muerte en Argentina

Se trata de una persona que presentaba factores de riesgo antes de contraer la enfermedad. Según informó el Ministerio de Salud, hay un total de 1.025 casos confirmados en el país.

Salud 09 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) o también conocida como viruela del mono e informó que ya se registraron 1.025 casos. El paciente presentaba ya presentaba factores de riesgo antes de contraer la enfermedad.

En noviembre ya se había registrado otra muerte por viruela del mono en un hombre de 44 años que había sido diagnosticado con VIH y no estaba en tratamiento.

Cuál es la situación de la viruela símica en Argentina

Actualmente en Argentina se registraron 1.025 casos hasta el 22 de noviembre según los datos presentados por el Boletín Epidemiológico Nacional y el 98,14% de los casos corresponden a personas de sexo masculino.

Además informaron que se encontraron casos 16 jurisdicciones del país y hay sospechosos en 23. Las infecciones continúan concentradas en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66% de los casos confirmados se registraron en residentes de la CABA y en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 95%).

De los 1.025 casos confirmados, hasta el momento 68 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas mientras que de los restantes, se pudo registrar que 667 estuvieron en contacto con personas con casos sospechoso/confirmado/sintomático o en contacto físico con viajeros.

La mayoría de los pacientes presentó como principal síntoma exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

A nivel mundial, la OMS informó que desde el 1 de enero hasta el 3 del mismo mes de 2023, se registraron 83.974 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países y 75 muertes.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Lo más visto