Continúa la Campaña de Vacunación contra Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Paperas

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se informa que seguirá disponible la inmunización para niños de 13 meses a cuatro años en Tucumán.

Salud 04 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El doctor Ricardo Cortéz, referente de Inmunización del Sistema Provincial de Salud, detalló que hasta el 31 de diciembre del 2022 la campaña alcanzó el 76% de cobertura, con 71.410 niños y niñas vacunados con la Triple Viral e IPV. Además, destacó que el departamento Tafí del Valle logró el 100% de cobertura; mientras que Monteros y Graneros el 95,1%.

Con el fin de llegar a la población objetivo, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió la extensión de la campaña hasta el 31 de marzo del 2023. Por lo tanto, desde la provincia se llevarán a cabo las acciones necesarias intramuros y extramuros a cargo de los responsables de la Red de Servicios, Área Programática, Operativa y Centros de Salud.

La iniciativa busca prevenir un brote de estas enfermedades que presentan un aumento de casos en el mundo, como en Brasil en donde resurgió el sarampión. Se trata de una dosis adicional a las dos ya incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, la cual podría sumarse como obligatoria, es decir que sea un requisito exigible al inscribir a los chicos en las escuelas.

Te puede interesar
Diario Digital (10)

“Necesitamos donantes altruistas que lo hagan con amor y ganas”

Bajo la Lupa Noticias
Salud 23 de febrero de 2024

Así lo expresó la técnica en hemoterapia, y responsable del equipo de colecta externa del Banco Central de Sangre, Gabriela Agudo, respecto a la importancia de donar sangre para ayudar al prójimo, pero haciendo hincapié en el perfil del donante y desmitificando miedos y mitos.

650x440_240115170328_52191

Tucumán cuenta con 41 casos de dengue confirmados

Bajo la Lupa Noticias
Salud 15 de enero de 2024

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Lo más visto