Colocaron un Banco Rojo en el ingreso al H.C.D. "por una vida Libre de Violencia"

El proyecto fue presentado por la concejal de Concepción Silvia Romero. Es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. Se designó cada 25 de noviembre como el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Locales 25 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el primer piso del edificio municipal. El objetivo central pasa por no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 25 de noviembre como Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

banco rojo 4

"Es un símbolo que intenta concientizar y sensibilizar sobre una problemática que nos cruza a todos. Las grandes o pequeñas acciones pueden servir para salvar vidas. Este banco está en los espacios públicos y hoy decidimos que también tenga un lugar en nuestra Institución" expresó la concejal propulsora del proyecto, profesora Silvia Romero.

banco rojo 3

banco rojo 2

banco rojo 1

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.