El Mollar: Investigan a personas que habrían salido a "cazar" perros durante las noches

Según la denuncia realizada, en las noches había sujetos que salían con armas de fuego a efectuar disparos contra canes de la zona hasta producirles la muerte o heridas, causándoles a las mascotas un tremendo sufrimiento.

Policiales 24 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal Decisión Temprana, Archivo, Desestimación y Salidas Alternas del Centro Judicial Monteros investiga esta causa donde, entre las medidas judiciales adoptadas, se dispuso allanamientos en dos viviendas del barrio Costa II.

"Se secuestraron armas de fuego, entre esas, escopetas, revolver, rifle, carabina de repetición, una mira telescópica, cartuchos, balas y cargadores aptos para uso" confió a este medio una fuente consultada.

secuestro 1

El Dr. Marcos Nuñez Campero, del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Monteros ordenó los allanamientos en procura de pruebas  y evidencias para la causa.

"Esto ocurría según la denuncia, en el Barrio Costa II" indicó a BLL una fuente consultada.

La LEY 14.346 de Maltrato Animal estipula "Actos de crueldad, lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad".

policia el mollar

Las autoridades policiales de las comisarías de El Mollar y Tafí del Valle lograron recopilar información a través de entrevistas, informe socio ambiental, constatación de domicilios, entre otros datos que serán claves para las pesquisas.

Te puede interesar
Lo más visto
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).