La garrafa social aumenta su valor desde la próxima semana

Empresas distribuidoras de gas envasado del interior provincial informaron que debido a la suba inflacionaria que atraviesa el país, dónde la provincia no está exenta de esa situación, se ven obligados a aumentar $ 550 al valor actual de cada garrafa cuyo monto se lo contemplará como costo de despacho.

Locales 21 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Este monto, que se sumará al precio de cada garrafa, servirá para poder cubrir los gastos operativos de traslado y puesta a la venta a nuestros clientes. Cada empresa busca la manera para que las familias no sufran la falta del producto, teniendo en cuenta que la mayoría son de condiciones vulnerables" indicaron a BLL responsables de distribuidoras.

Así mismo explicaron que las empresa del interior debe afrontar gastos mayores a la hora de pagar un transporte debido a la distancia que hay entre una distribuidora y la planta de envasado; "por ejemplo una empresa de Concepción o Aguilares debe pagar un alto valor por los kilómetros que debe recorrer a una de las plantas que se encuentra en el Bracho (al Norte de la provincia)" afirmaron fuentes consultadas.

068dffa9-ce5c-4e2e-995a-41667da19952

También afirmaron que "este aumento lo asociarán empresas de la capital, pero con la diferencia que ellos tienen menor costo de transporte por la proximidad a las plantas".
Con este aumento, la garrafa social pasará a tener un costo de $ 1.300 por cada garrafa vendida en plantas, la variación se pondrá en función desde el inicio de la semana entrante, señalaron distribuidoras consultadas.

Te puede interesar
Lo más visto