Culminó la semana del Prematuro en el Hospital Regional Concepción

Bajo el lema “Cuidame antes, durante y después”, desde el 14 hasta el 20 de noviembre se conmemora la semana del prematuro con el objetivo de visibilizar la importancia de la atención integral e integrada del binomio madre-hijo, así como del entorno familiar y comunitario.

Salud 21 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este sentido, el Hospital de Concepción llevó a cabo una serie de actividades donde participaron todas las familias de los prematuros egresados, la Dirección del hospital, el personal de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y todo el equipo.

El jefe del servicio de Neonatología del hospital de Concepción, doctor José Hugo Perea, contó que el encuentro fue emotivo: “Fue una fiesta donde los niños se divirtieron, que era una de nuestras metas. Durante el agasajo dimos un discurso sobre lo que significa el prematuro, su tratamiento, qué es lo que necesitan estos niños y su seguimiento. Es decir, todo el trabajo que hace el hospital de Concepción, que es integral, ya que es referente del sur de la provincia”.

Además, el profesional resaltó el equipamiento con el que cuenta el efector y la posición que ocupan a nivel nacional estando en el tercer puesto: “Lo más nuevo que ofrecemos es el centro de lactancia que fue certificado.

También se hizo la entrega de diplomas a los niños con regalos y destacamos el trabajo de la doctora Lorena González, quien realizó una gran labor durante la pandemia, al igual que el jefe de los enfermeros, el licenciado Alfredo Robles”.

El fin es dar visibilidad a esta problemática, concientizar sobre las necesidades y derechos de bebés prematuros y de sus familias, sensibilizar sobre la importancia de la experiencia y el cuidado de calidad desde el sistema de salud y, así, avanzar en políticas que garanticen el pleno derecho, tanto de los bebés como de las familias.

Te puede interesar
Diario Digital (10)

“Necesitamos donantes altruistas que lo hagan con amor y ganas”

Bajo la Lupa Noticias
Salud 23 de febrero de 2024

Así lo expresó la técnica en hemoterapia, y responsable del equipo de colecta externa del Banco Central de Sangre, Gabriela Agudo, respecto a la importancia de donar sangre para ayudar al prójimo, pero haciendo hincapié en el perfil del donante y desmitificando miedos y mitos.

YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.