Esta semana habrá operativo de vacunación en Gastona Sur y Alpachiri

Desde este lunes 14 al viernes 18 de noviembre se llevarán a cabo jornadas de inoculación para continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz. Conocé el cronograma.

Salud 14 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La población debe acercarse a las distintas comunas en el horario de 9 a 13 horas con DNI y carnet de vacunación.

Cronograma: 

Lunes 14 y martes 15 de noviembre: Comuna Alpachiri y El Molino 

Martes 16, miércoles 17 y viernes 18 de noviembre: Comuna Gastona Sur

covid-chicos-vacuna

Los beneficiarios podrán iniciar esquemas, colocarse segundas dosis y refuerzos para Covid-19, como así también tendrán la posibilidad de acceder a la doble viral.

Para ello, la población debe acercarse a las distintas comunas en el horario de 9 a 13 horas con DNI y carnet de vacunación.

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

images (6) (1)

Bronquiolitis: Recomendaciones para prevenirla

Bajo la Lupa Noticias
Salud 16 de abril de 2024

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, emitió recomendaciones ante el inicio de la etapa de frío, para evitar contagios de enfermedades respiratorias, especialmente de bronquiolitis en niños menores de 2 años.

Lo más visto