Anses: quiénes pueden acceder al DNI gratuito

Los titulares de planes sociales que cobren a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden obtener sin costo el documento de identidad.

Sociedad 08 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga a titulares de planes sociales, el beneficio de solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita. El trámite es para quienes no cuenten con recursos económicos para solventar el gasto y se realiza a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En función de lo que dicta la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y La Primera Infancia conocida como la Ley de los 1000 días (27.611) y conforme lo dispuesto en su art. 13 de dicha norma, aquellos que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa necesaria para la tramitación de su DNI o renovación, podrán acceder a la documentación identificadora en forma gratuita en todos los centros de documentación de todo el país.
 
Para acceder al beneficio se debe solicitar un turno en mi.argentina.gob.ar/turnos o en el sistema de turnos del Registro Civil de la provincia que corresponda.

Los centros de documentación del país se pueden conocer ingresando a https://www.argentina.gob.ar/interior/dni/centros-de-atencion-renaper

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto