Boleto Gratuito para Jubilados: ¿dónde puedo gestionar el beneficio?

Ya son más de 45.000 los jubilados que accedieron al beneficio. Entregaron las primeras tarjetas.

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Más de 45.000 jubilados accedieron al sistema de Boleto Gratuito para Jubilados, beneficio otorgado por el Gobierno Provincial a los adultos mayores. El mismo podrá ser utilizado para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo encabezó el acto, del que participaron autoridades provinciales y empresarios del sector. “El Boleto Gratuito es un derecho más que un beneficio que tienen los abuelos, que son personas que han trabajado toda su vida, han realizado los aportes para llegar a una jubilación que, por cuestiones de las variables macroeconómicas, a veces no les alcanza y no pueden llegar a fin de mes”, sostuvo Jaldo.
 
¿Cómo preinscribirse?

Los interesados/as deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI.
Sólo quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.
¿Cuál es el beneficio?
El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:
 
- Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.
- Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).
- Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Es importante destacar que puede elegirse sólo una opción de las antes mencionadas. Deberán presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto